Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 14:50

“Los premiados comparten el valor para innovar”

El presidente de Sanitaria 2000, José María Pino, alaba la política sanitaria castellanoleonesa

Jueves, 03 de diciembre de 2015, a las 11:56
J. Barbado / R. Martínez / C. Mouriño / Imagen: M. Fernández de Vega y C. Cebrián. Valladolid
El director de Relaciones Institucionales de Janssen, Ramón Frexes, ha destacado el valor innovador de los agentes de la sanidad castellanoleonesa pues “detrás de toda innovación de éxito siempre hay un valiente”, máxima de especial relevancia en el ámbito de la salud desde su punto de vista.

José María Pino, Antonio Sáez Aguado y Ramón Frexes, en la mesa inaugural de la jornada de premios.


En su intervención durante los VII Premios a la Sanidad de la comunidad autónoma que organiza Sanitaria 2000 y patrocina la compañía mencionada y Linde Healthcare, Frexes ha aseverado que, desde Janssen, “nos enfrentamos a cuatro retos como compañía: la inversión, la sostenibilidad del sistema sanitario (para la que hemos apostado por los techos de gasto; de hecho, llevamos facturados 110 millones de euros para nuestro fármaco de hepatitis C a coste cero); resultados en salud, y, por último, mejorar la vida de los pacientes”, ha reseñado.

José María Pino, presidente de Sanitaria 2000; Virgina Donado-Mazarrón, presidenta del Instituto de Innovación y Desarrollo de la Responsabilidad Social Sociosanitaria (Inidress); y Antonio María Sáez Aguado, consejero de Sanidad de Castilla y León.


Por su parte, el presidente de Sanitaria 2000, José María Pino, ha recalcado que el objetivo del evento no es otro que el de premiar la labor llevada a cabo en el sector sanitario castellanoleonés, y ha agradecido a las personalidades del jurado su labor de fallar los dieciséis premios para sendas categorías.

José María Pino alaba la eficiencia de la sanidad autonómica.

Frexes destaca la valentía de los sanitarios al innovar.


Asimismo, se ha dirigido de forma explícita al actual titular de la sanidad autonómica: “Si hace un año mis palabras pudieron sonar a incertidumbre ante la inminencia de las elecciones autonómicas, hoy celebro poder felicitar al consejero Sáez Aguado por seguir al frente de la sanidad castellanoleonesa en esta nueva legislatura, y estoy convencido de que su trayectoria y experiencia son el mejor aval para que el sistema sanitario de la comunidad autónoma siga bajo la mejor dirección posible, es decir, la actual”, ha declarado.

“Los premios reconocen el buen hacer de los profesionales, asociaciones y colectivos del sistema sanitario de la comunidad autónoma, en la que se han hecho inversiones muy importantes para combatir la crisis económica”, ha declarado.



Rafael López Iglesias, director gerente de la Gerencia Regional de Salud (Sacyl); Antonio María Sáez Aguado, y José María Eiros, gerente del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.


Ricardo López, director general de Sanitaria 2000; Rafael Sánchez Herrero, director general de Innovación, Investigación e Infraestructuras de la Consejería de Sanidad; y José María Pino Morales, director gerente de la Gerencia Regional de Salud (Sacyl).


A la izq., José María Pino Morales, gerente de Atención Primaria del área de Valladolid Este; y Ramón Frexes, director general de Relaciones Institucionales de Janssen. A la dcha., Pedro Luis, jefe del Servicio de Cardiología del Complejo Asistencial de Salamanca; y Elvira Velasco, directora de Enfermería del Complejo Asistencial de Salamanca.


De izq. a dcha., Antonio María Sáez Aguado, Carlos Cabezas, director de Gestión del Hospital Unviersitario Clínico de Valladolid; Alicia Armentia, del Servicio de Alergología del Hospital Río Hortega; Chari Bachiller, de la Gerencia de Atención Primaria de Valladolid Este; y José María Eiros.


Eduardo Criado, gerente de AP de El Bierzo; Conchi Domínguez, gerente de AP de León; Agustín Álvarez,, director general de Salud Pública; Francisco Corzo, jefe de Servicio de Ordenación Sanitaria; y Javier Miranda, jefe de Servicio del Área de Salud de Burgos.


Equipo de la Gerencia Integrada de Zamora junto al gerente de la Gerencia Regional de Salud, Rafael López Iglesias.


De izq. a dcha., Lorenzo García Jimeno, subdirector médico del Hospital de León; Juan Ortiz de Urbina, jefe del Servicio de Farmacia; Pilar Fernández Ampudia, directora médica del Complejo Asistencial de León; y Juan Luis Burón, gerente del Complejo Asistencial de León.


A la izquierda, José Andrés Santos, responsable de Relaciones Institucionales de Janssen, junto a Encarna Abad, licenciada especialista en Farmacia Hospitalaria del Hospital del Clínico Universitario de Valladolid. A la dcha., Jesús Grande, jefe del Servicio de Nefrología del Complejo Asistencial de  Zamora; Félix del Campo, presidente de Socalpar.


A la derecha, Carmen Rodríguez, directora médica del Hospital de Burgos, Miguel Ángel Ortiz Valdivieso, gerente del Hospital de Burgos; y Blanca Santamaría, directora de Enfemería del Hospital de Burgos.


De izq., a dcha., José Antonio Calvo, jefe de Gestión de la Gerencia de Área de Palencia; Felipe Mielgo, gerente del Complejo Asistencial de Palencia; José Luis Vicente, director de Gestión del Complejo Asistencial de Soria; Mariano Cortés, director de Gestión del Hospital de Segovia; y Sergio de Bustos, director de Gestión del Complejo Asistencial de Ávila.


De izq. a dcha., Ana Domínguez, enfermera de la Gerencia de Atención Primaria de Zamora; Pilar Marqués Macías, enfermera del Centro de Salud de Arévalo; Dora Encinas Martín, enfermera del Centro de Salud Circular; Antonio María Sáez Aguado; Carmen García López, enfermera de la Gerencia de Atención Primaria de Zamora y Carmen García Regidor, de la Gerencia Regional de Salud.


Profesionales y equipo directivo del Hospital Universitario de Burgos.


De izq. a dcha., Elena Cámara, jefe de Servicio de Estudios y Estadística; Soledad Alfageme, técnico de asistencia sanitaria; Paloma Burgos, jefe del Servicio de Formación; Nieves González, del Servicio de Formación; y Javier Roig, jefe del Servicio de Salud Laboral.


Equipo de la Gerencia Integrada de Soria.


El consejero Sáez Aguado junto al equipo de la Gerencia Integrada de Ávila.


De izq. a dcha., María Muelas García, directora médico de Atención Primaria de Palencia; Francisco Vaquero, gerente de Atención Primaria de Palencia; Luzdivina Izquierdo; directora de Enfermería de la Gerencia de Atención Primaria de Palencia; Puri Vallejo, responsable de Enfermería de la Gerencia de Atención Primaria de Palencia; Julián M. Bausela, director asistencial de Emergencias Sanitarias de Castilla y León; Aser Morato, gerente de AP de Burgos; y Eduardo Criado, gerente de AP de El Bierzo.