60 corresponden a auxiliares de Enfermería



20 abr. 2015 10:50H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Oviedo
El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha convocado un proceso de movilidad voluntaria para 327 plazas de las que 91 corresponden a personal sanitario. Según la resolución de la gerencia del Sespa, publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, podrá participar en este concurso de movilidad el personal estatutario fijo que se encuentre en posesión de la plaza estatutaria al menos un año antes de la fecha en la que finalice el plazo establecido para la presentación de solicitudes a dicho concurso.

Tácito Suárez, gerente del Sespa.

Asimismo, también podrá concurrir el personal estatutario fijo de los servicios de salud en situación distinta a la de activo y que no tenga reserva de plaza de la misma categoría.

En cuanto a la distribución de las plazas, la mayor oferta se concentra en la categoría de auxiliar de Enfermería con 60 plazas. Le siguen Técnico Especialista en Radiodiagnóstico (8); Higienista Dental (8), Técnico en Anatomía Patológica (7); Técnico Especialista en Laboratorio (7); y Técnico en Medicina Nuclear (1).

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el 1 de mayo hasta el 31 del mismo mes. Serán valorados únicamente los méritos acreditados al último día del mes anterior al que se publique la resolución.

Los seleccionados deberán ocupar su plaza dentro de los tres días siguientes a su ceses, si las plazas son de la misma localidad; en quince días si son plazas de distinta localidad y en el mismo área sanitaria; o en un mes cuando las plazas pertenezcan a distintas áreas o a un servicio de salud diferente.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda a la resolución

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.