El Consejo de Gobierno aprueba además tres millones de euros para medicamentos



27 ene. 2016 17:01H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Murcia
El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a una cuantía de 594.927 euros para que el Servicio Murciano de Salud (SMS) lleve a cabo la contratación del servicio de seguridad y vigilancia de distintos servicios de urgencias de Atención Primaria (SUAP).

Noelia Arroyo, portavoz del Gobierno.

En concreto, con esta dotación se garantiza el servicio de seguridad y vigilancia del SUAP de Las Torres de Cotillas del Área de Salud VI-Vega Media del Segura; del Infante Juan Manuel de Murcia, perteneciente al Área de Salud VII-Murcia Este; y del de Cieza del Área de Salud IX-Vega Alta del Segura.

Todos estos centros, adscritos a la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 de la Región de Murcia, cuentan con servicio de seguridad y vigilancia física durante las 24 horas.

El objetivo es velar por la seguridad de las personas y enseres que ocupan cualquiera de estos espacios del entorno sanitario, que cuentan con servicio de 24 horas. El contrato se realiza para los dos próximos años.

Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles una dotación de 2.838.158 euros para la adquisición de fármacos exclusivos con destino a distintos centros hospitalarios del SMS. Estos medicamentos, que solo son fabricados por AMGEN, se utilizan para el tratamiento de patologías como el hiperparatiroidismo, carcinoma colorrectal y otro tipo de tumores, así como para la prevención de fracturas.

Con estos fármacos, que solo se pueden dispensar a través de los servicios de Farmacia Hospitalaria de los centros hospitalarios del SMS, se pretende garantizar el suministro durante el plazo de un año.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.