Tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2013



5 oct. 2012 14:31H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Mérida
El Consejo de Gobierno autorizó la firma de un convenio de colaboración con el Consejo de Colegios Profesionales Farmacéuticos de Extremadura para la implantación, desarrollo y potenciación de la receta electrónica en el Sistema Sanitario Público de Extremadura, con una aportación de la Consejería que se cifra en 600.000 euros.

De acuerdo con el convenio, el Consejo de Colegios Profesionales Farmacéuticos de Extremadura se compromete a realizar actuaciones para el establecimiento, en todas las oficinas de farmacia de la Comunidad Autónoma de Extremadura, de la prestación farmacéutica a través de la modalidad de receta electrónica.

Asimismo, se compromete a adecuar los sistemas de información de las oficinas de farmacia con la finalidad de cumplir los requisitos de la normativa vigente, así como a disponer del registro electrónico de datos de paciente, facultativo, de prescripción/dispensación e imputación de gasto, a fin de permitir la gestión de los topes de aportación que se establezcan.

El Consejo de Colegios Profesionales Farmacéuticos de Extremadura difundirá la información relativa a los objetivos de este convenio entre los titulares de las oficinas de farmacia. La vigencia del convenio de colaboración se extenderá desde su firma hasta el 31 de diciembre de 2013.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.