Sánchez Martos insiste: “No vamos a privatizar nada”



13 nov. 2015 12:43H
SE LEE EN 1 minuto
Cristina Mouriño. Madrid
Los 5.600 profesionales de los seis hospitales que iban a ser externalizados pasarán a ser personal estatutario a partir de junio de 2016. Así lo ha manifestado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid a preguntas de los periodistas tras visitar una consulta de Enfermería en el Centro de Salud del Barrio del Pilar con motivo del Día Mundial de la Diabetes.

Jesús Sánchez Martos.

Preguntado por si la medida aprobada el jueves en Consejo de Gobierno supone aparcar el modelo de colaboración público-privada en la sanidad regional, Jesús Sánchez Martos ha sido claro: “no vamos a privatizar nada”. El consejero ha destacado que el proceso de integración de estos seis centros en el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) y la gestión directa de los mismos “no supondrá ningún coste”.

“A pesar de que muchos decían que veníamos a privatizar, los hechos confirman todo lo contrario”. “Ni la presidenta regional ni yo vamos a privatizar nada”, ha reiterado Sánchez Martos.

Por otro lado, en relación al funcionamiento de los quirófanos en jornada ordinaria de tarde, el consejero de Sanidad ha recordado que “en estos momentos más del 60 por ciento de los hospitales funcionan con esta dinámica”.


ENLACES RELACIONADOS:

Madrid integrará en el Sermas los 6 hospitales de la externalización (12/11/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.