15 serán para críticos en nivel prevención, 10 son para críticos de nivel intermedio, 19 para críticos de nivel respiratorio y 1 para obesidad mórbida



10 feb. 2016 17:45H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Murcia
El Consejo de Gobierno de Murcia ha aprobado este miércoles la adquisición de 45 camas y accesorios con destino a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de cuatro centros hospitalarios del Servicio Murciano de Salud. La inversión de la Consejería de Sanidad será de un total de 892.980 euros.

Encarnación Guillén, consejera de Sanidad.

Las camas estarán destinadas a enfermos críticos en prevención, nivel intermedio, nivel respiratorio y obesidad mórbida. Así, 15 de ellas serán para críticos en nivel prevención, otras 10 son para críticos de nivel intermedio, 19 para críticos de nivel respiratorio y 1 para obesidad mórbida.

De ellas, 33 se ubicarán en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca del Área de Salud I-Murcia Oeste, cinco en el Hospital General Universitario Rafael Méndez de Lorca del Área de Salud III-Lorca, cuatro en el Hospital General Universitario Morales Meseguer del Área de Salud VI-Vega Media del Segura y tres en el Hospital General Universitario Reina Sofía del Área de Salud VII-Murcia Este.

912.000 euros para dispositivos de biopsia

Además el Consejo de Gobierno también ha autorizado la adquisición de agujas y dispositivos de biopsia por un importe de 912.000 euros para un plazo de dos años.

El suministro incluye lotes de varios tipos de agujas de biopsia y coaxiales destinadas a la toma de muestras para realizar las pruebas, así como pistolas automáticas desechables, sistemas de aspiración y otros accesorios, como tubos de lavado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.