1.382 corresponden a enfermeras, 1.071 a auxiliares de enfermería y 724 a facultativos



21 abr. 2015 18:50H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
En relación a la información de que médicos del Sindicato AFEM denuncian irregularidades en el concurso para 5.000 plazas de interinos, la Consejería de Sanidad ha desmentido rotundamente cualquier tipo de irregularidad en dicho proceso.

El pasado 18 de julio, la Consejería de Sanidad suscribió un acuerdo con las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial por el que se fijaban los criterios de baremación para el nombramiento de personal interino.

Según señala la consejería, “dicho proceso se puso en marcha en todo el ámbito del Servicio Madrileño de Salud, no estando excluidos, por tanto, los hospitales constituidos como Empresa Pública (donde se incluyen los seis que iban a ser externalizados) ni la Fundación Hospital Alcorcón”.

El día 1 de abril comenzaron a expedirse los correspondientes nombramientos por categorías profesionales y hospitales, habiéndose nombrado hasta la fecha 3.816 interinos, de los cuales 1.382 corresponden a enfermeras, 1.071 a auxiliares de enfermería, 724 a facultativos y el resto a diferentes categorías profesionales.

Sanidad recuerda que el proceso aun no está finalizado y a día de hoy se siguen efectuando nombramientos de personal interino. “Además”, asegura, “semanalmente se está dando cuenta a las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial de la evolución del proceso. Asimismo, en reunión mantenida con los directores de Gestión de los hospitales constituidos como Empresa Pública se les informó de que se iba a proceder al nombramiento del personal interino en dichos hospitales, encontrándose actualmente en trámite”.

ENLACES RELACIONADOS:

Sanidad dará inicio a la conversión de los 5.000 eventuales en Semana Santa (27/03/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.