La Asociación Española de Esclerosis Múltiple (Aedem-Cocemfe) inicia un proyecto para reducir las dificultades que los afectados se encuentran en su actividad cotidiana



2 mar. 2015 15:15H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Minimizar las dificultades que los afectados se encuentran en su vida diaria es el objetivo del proyecto ‘Atención domiciliaria a personas con discapacidad’, que va a poner en marcha la Asociación Española de Esclerosis Múltiple (Aedem-Cocemfe). Una iniciativa con la que pretenden, además, que se amplíe la información sobre la enfermedad para que los pacientes puedan acceder a los servicios sociales y sanitarios, y al mercado laboral.

Gerardo García Perales, presidente de
Aemed-Cocemfe.

El proyecto se va a desarrollar del 1 de marzo al 31 de diciembre de 2015 e incluirá la contratación de 42 profesionales que atenderán a un total de 449 usuarios. Todo ello con una subvención de 260.000 euros procedente del 0,7 por ciento del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. En este sentido la asociación agradece “la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de actividades de interés general consideradas de interés social”.

A través de esta iniciativa Aedem-Cocemfe promueve también la integración social de los afectados a través de la eliminación de barreras arquitectónicas, tanto a nivel de edificación como urbanísticas. También ayudarles a asumir la incertidumbre con la que tendrán que vivir ante la falta de un tratamiento eficaz, así como conocer las prestaciones a las que puede optar por su condición de persona con dependencia.

En definitiva, con este proyecto se pretenden cubrir las demandas personales de los afectados de esclerosis múltiple en relación a sus necesidades físicas, psicológicas y de mejora del entorno social, han subrayado desde la asociación.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.