El programa tiene como objetivo actualizar y mejorar los conocimientos, habilidades, y actitudes de los trabajadores



27 feb. 2013 14:02H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
Un total de 1.165 trabajadores del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, adscrito a la Consejería de Sanidad, han participado durante el año 2012 en las actividades formativas incluidas en el Programa Integrado de Formación Continuada que desarrolla el centro hospitalario a través de su Unidad Docente.

José Miguel Sánchez, gerente del Dr. Negrín.

Dicho programa tiene como objetivo actualizar y mejorar los conocimientos, habilidades, y actitudes de los profesionales ante la evolución científica y tecnológica, y las demandas y necesidades, tanto sociales como del propio sistema sanitario, y se concreta en una programación anual de actividades formativas que permiten mantener y mejorar la capacitación de los profesionales.

El programa formativo del Dr. Negrín está integrado por actividades financiadas por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (Essscan) y por actividades organizadas y gestionadas por el propio centro hospitalario.

En el año 2012, el centro hospitalario ha llevado a cabo 80 actividades formativas, en las que han participado 1.165 trabajadores, de las que 47 se han realizado a través de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias. Asimismo, se han celebrado 57 actividades presenciales, con un total de 1.034 participantes, y 6 cursos on-line, con 45 participantes. A lo largo del año se han realizado además 17 actividades sobre prevención de riesgos laborales, con 86 participantes, de las que 10 han sido impartidas a través de la Essscan, y 7 han corrido a cargo de la Unidad de Riesgos Laborales del centro hospitalario.

La formación continuada del año 2012 dirigida al personal facultativo ha incluido, además de sesiones de actualización dirigidas a las diferentes especialidades, una programación específica sobre investigación, gestión y sistemas de calidad.


 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.