Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30

Isabel Pascual es reelegida como secretaria general de Sanidad de CCOO

Contará con la colaboración de los anteriores miembros de la Ejecutiva

Miércoles, 05 de diciembre de 2012, a las 18:29

Redacción. Palma
Isabel Pascual Gelabert y su equipo a la Comisión Ejecutiva han salido ratificados por el 100 por cien de los votos en el X Congreso de la Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios.

Isabel Pascual con el resto de miembros de la Ejecutiva.

En los próximos cuatro años de mandato Isabel Pascual contará con la colaboración de los anteriores miembros de la Ejecutiva; Manel García Beneyto, Juan Andrés Bernabéu, Antonia Pedreño, Isabel A. Bernardo Cera, Antonio Jesús García Morell, junto con las nuevas incorporaciones de Irma Torres Planells, Remedios Soto López, Natalia B. Valdés Álvarez y Mónica V. Rosas González. Bartolomé Martorell Moragues y Mercedes Sáinz Hernangómez siguen como suplentes.

Bajo el lema 'Ahora contigo más que nunca", el X Congreso de la Federación ha analizado los retos de futuro, como por ejemplo la privatización de los hospitales o las inversiones en la Ley de dependencia, y ha concluido que hace falta implicar más los profesionales en la gestión y la ciudadanía en la concienciación, por tal de dar una respuesta social a la pérdida de derechos.

El X Congreso de la Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios ha contado con la presencia de la secretaria general de CCOO a las Islas, Katiana Vicens, y del secretario general de la Federación estatal, Antonio Cabrera.

Cabrera ha pronosticado que la unidad familiar volverá a hacerse cargo de la atención personalizada a los dependientes "y sin retribuir" y ha insistido en qué los gastos de Sanidad deben ser "finalistas" por tener una financiación "suficiente". Cabrera ha apostado por "despolitizar" la gestión sanitaria.

Asimismo, ha remarcado que desde 2004 CCOO ya viene diciendo que se ha de aplicar una reforma sanitaria porqué en España tenemos el "gasto por habitante más baja de todo Europa" y somos "el cuarto país" que más consume en gasto farmacéutico y esto "se debe controlar".

Por su parte, Katiana Vicens se ha dirigido a los delegados y delegadas presentes al Congreso y los ha pedido que continúen implicados y comprometidos en la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, "porque de esta situación adversa debemos salir todos y todas más reforzados, la sociedad, los trabajadores y el sindicato, y esto sólo es posible con más unidad, más solidaridad y más compromiso".

Por último, Isabel Pascual, la secretaria general de Sanidad renovada en el cargo, ha agradecido el apoyo de los delegados y delegadas del X Congreso y ha manifestado su intención de buscar la unidad sindical por lograr más movilización a la calle y más implicación de los trabajadores y trabajadoras en el día a día del sindicato.