Se pide al Ejecutivo a extender las Unidades de Cuidados Paliativos en la infancia y adolescencia



22 ene. 2016 11:23H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, se ha mostrado "realmente satisfecho" tras la aprobación por unanimidad en el Pleno de la Asamblea de una proposición no de ley (PNL) de Podemos para que el testamento vital pueda registrarse también en centros de salud y hospitales.

Jesús Sánchez Martos

"La negociación y los pactos llegan casi por unanimidad y se ha aprobado por unanimidad, salvo un voto por error. Y se ha puesto de manifiesto algo muy importante, que es poner en valor todo el equipo de profesionales que están en cuidados paliativos", ha añadido.

La propuesta, que ha sido aprobado finalmente por todos los grupos después de que Podemos haya renunciado al punto de pedir que quede exento de pena "a quien mediante actos de necesarios o de cooperación activa facilite la muerte digna y sin dolor a una persona que lo solicite de forma expresa", también insta el Ejecutivo autonómico a extender las Unidades de Cuidados Paliativos en la infancia y adolescencia en los hospitales que atienden a un mayor volumen de pacientes pediátricos, para garantizar una atención de calidad científica, técnica y humana.

Con la iniciativa también se pedirá que se evalúe el Plan Estratégico de Cuidados Paliativos 2010-2014 y que se elabore un nuevo plan que dé respuesta a las necesidades actuales de la población madrileña.

ENLACES RELACIONADOS

Acuerdo unánime para impulsar el testamento vital (21/01/16)

Los españoles no se fían del testamento vital (01/08/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.