Siete personas permanecen estables y otra grave



15 dic. 2015 16:27H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Toledo
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha informado de que han sido un total de trece personas las afectadas por el brote de legionelosis detectado este lunes en Manzanares (Ciudad Real) de las que siete permanecen estables ingresadas en el hospital de la localidad y otro más en estado grave en la UCI del Hospital de Ciudad Real.

Jesús Fernández.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, Fernández ha confirmado además que el resto de personas afectadas han sido dadas de alta, y que en estos momentos se está trabajando para localizar el foco.

Fernández ha querido pedir "calma" a la ciudadanía, recordando que esta afección no se transmite paciente a paciente, y solo se contrae "allí donde hay torres de refrigeración con emisión de vapores".

ENLACE RELACIONADO 

Activado el protocolo de actuación por un brote de legionelosis en Manzanares (14/12/15)
 


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.