Las torres de refrigeración que podrían ser las causantes están paradas



14 dic. 2015 19:13H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Toledo
La consejería de Sanidad ha activado el protocolo de actuación ante el brote de legionelosis detectado este fin de semana en la localidad ciudadrealeña de Manzanares. Hasta el momento se han diagnosticado siete casos, dos han sido descartados y hay otros cinco pendientes de resultados.

Jesús Fernández.

Según ha informado el Ejecutivo, desde la Dirección general de Salud Pública se identificaron las torres de refrigeración existentes en la localidad, así como otras instalaciones denominadas de riesgo.

Dichas torres han tenido frenada su actividad hasta la toma de muestras y la obtención de resultados, hecho que se ha estado llevando a cabo todo el fin de semana.

Asimismo se ha informado, tanto a las Urgencias del Hospital Virgen de Altagracia de la localidad, como a los servicios de Urgencias de Atención Primaria de Manzanares, La Solana y Membrilla, para que descarten la legionelosis en los pacientes que ingresen afectados por neumonía o por infección respiratoria grave.

En estos momentos se han diagnosticado siete casos, se han descartado dos y hay otros cinco pendientes de resultados.
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.