15 may. 2012 22:16H
SE LEE EN 2 minutos

FINALMENTE NO CONTEMPLA ACUDIR AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL
Navarra no ve invasión de competencias en el 16/2012
En ninguno de los informes de su asesoría jurídica encuentra “taxativa o tajante” este aspecto

Redacción. Pamplona
El portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha afirmado que el Ejecutivo foral no contempla en estos momentos interponer un recurso de inconstitucionalidad contra los recortes del Gobierno del PP en Educación y Sanidad, ya que en ninguno de los informes solicitados a su asesoría jurídica "se dice de una manera taxativa o tajante que se hayan invadido competencias forales".

Juan Luis Sánchez de Muniáin.

Sánchez de Muniáin ha explicado que el Gobierno foral solicitó a su asesoría jurídica informes, y que “en ninguno de los tres se dice de una manera taxativa o tajante que se hayan invadido competencias forales", por lo que "si los propios informes de la asesoría jurídica, que siempre ha defendido correctamente al Gobierno de Navarra en estas cuestiones, aconsejan en este momento no interponer recurso de manera inmediata, pues no lo va a hacer".

En sus palabras Sánchez de Muniáin ha querido dejar claro que el Ejecutivo "se guía exclusivamente por sus informes y no por los de terceros, por mucho que sean del Parlamento", ha afirmado.

Por último, preguntado por si finalmente el PSN decide recurrir ante el Constitucional una vez se conozcan los informes de los servicios jurídicos de la Cámara navarra, ha destacado que él "tiene que responder por lo que va a hacer el Gobierno, que es guiarse por su propia asesoría jurídica".

El PSN, dispuesto a recurrir ante el Constitucional sin el apoyo de UPN

El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra y secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha afirmado que estaría dispuesto a recurrir al Tribunal Constitucional los recortes del Gobierno central en Sanidad a través del Real Decreto 16/2012, aun sin que UPN lo respaldara.

El vicepresidente primero del Gobierno ha asegurado que estos derechos "se han acreditado como buenos para que esta tierra tenga los ratios de bienestar que tiene" y que el recurso, que se podría presentar a través del Parlamento de Navarra no sería "por una cuestión historicista o sentimental".
 


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.