"El Premio Nightingale 2020 visibiliza la investigación en Enfermería"

Marina González ha sido galardonada por su proyecto sobre la esclerosis múltiple

Marina González del Río.
"El Premio Nightingale 2020 visibiliza la investigación en Enfermería"
jue 22 octubre 2020. 18.10H
La enfermera Marina González del Río ha sido galardonada con el Premio Nightingale 2020 -otorgado por la Organización Internacional de Enfermería especializada en Esclerosis Múltiple (Iomsn)-  por los avanes conseguidos en la investigación de la esclerosis múltiple, una enfermedad "degenerativa y crónica sobre la que los pacientes necesitan más información", tal y como ha explicado la propia enfermera a Redacción Médica.

González, que desarrolla su labor en Instituto de Investigación Biomédica de Girona Dr. Josep Trueta, ha asegurado que este galardón recompensa "la labor investigadora de la Enfermería", una cara poco conocida de la profesión que suele asociarse a la Medicina y no a los profesionales de la Enfermería. Además, la enfermera ha señalado que el premio "visibiliza a todo el colectivo".

El Premio Nightingale 2020 ha reconocido la investigación de González, quien está luchando a diario por ofrecer "una herramienta que proporcione elementos útiles y eficaces para valorar la educación en salud", en concreto, en el campo de la esclerosis múltiple.


Información para los pacientes


"En muchas ocasiones, los pacientes con esclerosis múltiple y sus familiares no cuenta con la suficiente información sobre la enfermedad", ha apostillado González, quien ha asegurado que "se están analizando todos los elementos para que los propios enfermos cuenten con un 'mapping' con el conocimiento esencial sobre su afección".

"El conocimiento es empoderamiento y se traduce en una mejora de la calidad de vida de todos los pacientes, ya que tendrán una mayor información sobre esa enfermedad que les acompañará a lo largo de la vida", ha remarcado la enfermera.

Finalmente, González ha querido destacar la importancia de un premio que "pone en valor" el trabajo realizado "durante los últimos meses", en los que la epidemia de coronavirus "ha obligado a paralizar parte de los avances; pero de los que esperan tener los primeros resultados en 2021".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.