La Revista

Algunas empresas llegan a ofrecer hasta 60.000 euros a los candidatos

España oferta mil plazas a médicos: ¿en qué especialidades y cuánto pagan?
Una médico y una enfermera en el pasillo de un hospital.


26 feb. 2019 12:00H
SE LEE EN 3 minutos
POR ÀLEX LÁZARO
Febrero es un buen mes para los médicos que están buscando trabajo en España. Según el Portal Europeo de Movilidad Europeo (Eures) hay un total de 1.097 vacantes para licenciados en Medicina. Sin embargo, cabe destacar que aquéllos que han cursado la especialidad de Familiar y Comunitaria son los que más probabilidades tienen de encontrar empleo, dado que es la categoría que más ofertas concentra.

Muchas de las plazas se encuentran en las capitales andaluzas, aunque también hay plazas en el levante y el País Vasco. Por ejemplo, en Córdoba se ofrece un contrato de interinidad de 3 meses a jornada completa y un salario mensual "desde 1900 euros" con incorporación inmediata para especialistas en Familiar y Comunitaria.

No todas las ofertas son para Medicina Familiar y Comunitaria. Los especialistas en Medicina del Trabajo también tienen muchas opciones de encontrar empleo este mes de febrero. En un centro médico de Bilbao se necesita un especialista que pueda realizar reconocimientos médicos, para lo que se le exige estar en posesión del título y tener una experiencia mínima de seis meses, aunque se valora muy favorablemente tener formación en PRL y haber desempeñado un puesto similar.

Además, también hay ofertas para especialistas de otros campos. En la localidad de Torosa (País Vasco) se necesita a un ginecólogo "con capacitaciones en cirugía, consultas externas y acciones en asistencia a urgencias", al que se le abonará un salario bruto anual de 60.000 euros y al que se le ofrece un contrato indefinido a jornada completa de 37,5 horas semanales más guardias. En cambio, en Sevilla se oferta un puesto para un especialista en Neurocirugía, para un contrato de 45 días a jornada completa y por el que percibiría 3.214 euros, aunque no se especifica si brutos o netos.


Plazas para Enfermería


Los profesionales de Enfermería que también buscan trabajo en España tienen un gran número de ofertas repartidas por todo el territorio. En general, los centros médicos, empresas y residencias buscan especialistas en cuidados generales, aunque también hay bastantes vacantes para todos aquellos que quieran trabajar en residencias o en centros de día para mayores.

Canarias es una de las comunidades que más enfermeras demanda. Es posible encontrar vacantes en buena parte de sus islas. Por ejemplo, en Tenerife "se solicitan 12 puestos para centro de la empresa en Santa Cruz de Tenerife, Puerto de la Cruz y Arona", aunque no se especifica ni el tipo de contrato, ni el sueldo que percibirán los trabajadores.

En el norte de España es donde se concentran más ofertas para enfermeros especialistas en Geriatría. En un centro asturiano necesitan alguien capaz de atender "las necesidades sanitarias de los usuarios en un centro residencial para mayores". Estas tareas incluyen: alimentación; prevención de la aparición de heridas y úlceras cutáneas; realizar curas y vendajes; administración de la medicación prescrita. En este caso, las condiciones son un contrato temporal de dos meses a jornada completa, horario de mañana o tarde y el salario según convenio.



Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.