La Revista

Los 15.475 candidatos admitidos a la prueba se repartirán por todo el territorio español para lograr su objetivo

Aulas y admitidos para el examen MIR 2019: ¿dónde haces el examen?
Estas son las universidades que acogerán el examen MIR 2019.


16 ene. 2019 11:20H
SE LEE EN 2 minutos
El próximo 2 de febrero tendrá lugar la cita más esperada para miles de estudiantes de Medicina: el examen MIR. Tras conocer el número total de admitidos que concurrirán a la prueba, el Ministerio de Sanidad ha publicado la relación completa de mesas de examen con sus correspondientes direcciones. Estas pueden ser consultadas personalmente por cada candidato mediante su número de identificación personal, el cual podrá conocer el aula y la dirección de la mesa.

Las pruebas selectivas se realizarán de forma simultánea en toda España. Para ello se han designado en torno a 50 centros, en los que se constituyen alrededor de 550 mesas de examen, 20 más en comparación al año anterior. Todas estas se localizarán en 21 ciudades diferentes, distribuidas en todas las Comunidades Autónomas.



De este modo, este año la Facultad de Derecho junto a la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid acogerán el grueso de candidatos admitidos a la prueba. Así mismo, Cataluña acogerá su prueba en la ciudad condal. En este caso será la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona la que reciba a las miles de personas que han sido admitidas al examen.

Como dato curioso, entre todos los centros universitarios elegidos, solo se ha designado una facultad de Medicina para albergar la prueba MIR. Es el caso de la Universidad de Navarra, cuya sede de Medicina acogerá a los aspirantes que se presenten en esta ciudad.

El más disputado


La convocatoria 2018-2019 será la más disputada de los últimos años. Los 15.475 aspirantes admitidos ansían conseguir una de las 6.797 plazas ofertadas para acceder a la formación MIR, lo que revela un ratio de 2,27 candidatos por cada una de las vacantes ofertadas, lo que supone un incremento de seis centésimas en comparación al año pasado.

Hay que tener en cuenta que, como sucede en años anteriores, el número de personas que se presentan definitivamente al examen suele ser inferior al número total de instancias aceptadas. Así, si en el examen MIR de 2017 fueron aceptadas 14.466 personas, el día del examen se quedaron en sus casas más de 1.225 candidatos. ¿Se mantendrá la tendencia en esta nueva convocatoria?
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.