La Revista

Los aspirantes extranjeros deberán de contar con una clave especial para rellenar su solicitud

¿Qué debo hacer para poder elegir mi plaza MIR por internet?
Actos de asignación de plazas MIR.


1 abr. 2019 16:35H
SE LEE EN 2 minutos
El próximo 24 de abril comienzan los actos de asignación de plazas de Formación Sanitaria Especializada. Cinco días después, el 29 de abril, se inicia la asignación de plazas MIR. La mayoría de aspirantes están llamados a acudir en persona a Madrid para formalizar su elección, aunque existe la posibilidad de elegir plaza de forma electrónica.

A esta opción se pueden sumar tanto los aspirantes españoles como los extranjeros con firma electrónica reconocida y número de orden en la convocatoria. -Descarga aquí el calendario completo de actos de asignación-

En el caso de los aspirantes extranjeros, recuerda la orden oficial de la convocatoria, cuyo documento de identidad con el que participaron en la prueba selectiva no les permita obtener un certificado electrónico reconocido de persona física, pueden acceder a la adjudicación electrónica siempre y cuando lo hayan solicitado con anterioridad al examen MIR, estableciendo una clave de autenticación a través de un registro previo, lo que le permitirá ahora acceder al sistema electrónico del Ministerio de Sanidad para realizar la solicitud electrónica de plaza.

Una vez se disponga de la firma electrónica el acceso a la elección de plaza vía internet se hará a través del siguiente enlace, haciendo la solicitud de la plaza que desea. Esta se podrá presentar y modificar por medios electrónicos hasta doce horas antes del momento en que se inicie la sesión de actos de asignación, en los que el interesado está citado para asignarle la plaza electrónicamente o para comparecer personalmente.

Las solicitudes electrónicas podrán anularse o modificarse si el interesado comparece personalmente ante la Mesa de Asignación en el momento en el que por su número de orden le corresponda.

¿Qué sucede si no hay ninguna plaza disponible en mi solicitud?


Si no fuera posible asignar ninguna de las plazas incluidas en una solicitud formulada por medios electrónicos, por encontrarse todas ellas asignadas a peticiones anteriores, el Ministerio de Sanidad explica que se entenderá que el interesado renuncia a la prioridad obtenida.

No obstante, el aspirante podrá optar por solicitar plaza mediante comparecencia personal y ocupar el orden de prioridad que, en el momento de presentarse personalmente se siguiera en los actos de asignación, siempre que existieran aún plazas vacantes por asignar.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.