Tras la convocatoria de elecciones generales y la disolución de las Cámaras, entra en juego un órgano que velará por los poderes y del que forma parte una exministra de Sanidad. La vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, es una de las componentes de la Diputación Permanente, junto a la Presidencia del Congreso de los Diputados, ocupada por Meritxell Batet, el vicepresidente primero Alfonso Gómez de Celis y el secretario primero, Javier Sánchez. Además, este jueves se ha elegido la Secretaría Segunda de la Mesa y la Diputación Permanente ha elegido a Carmen Navarro, diputada del Grupo Popular para este puesto, con 19 votos a favor. "Ante una disolución de las Cámaras, como es el caso, o de expiración del mandato parlamentario, la Diputación Permanente asume las facultades de la Cámara sobre la convalidación o derogación de los decretos-leyes y la información, autorización o declaración, según los casos, en relación con los estados de alarma, excepción y sitio, previstos en el artículo 116 de la Constitución", explica el Congreso...
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.