La prescripción deportiva financiada cada vez está más cerca en España y varias regiones se están movilizando para conseguirla. Pero una en concreto ha tomado la delantera en la implantación de este nuevo modelo anhelado por facultativos y pacientes: la Comunidad Foral de Navarra. Así lo ha hecho a través de un proyecto piloto en los centros de salud de municipios como el de Noain. Allí, los médicos de Familia son los encargados de prescribir esta receta junto a los técnicos del Ayuntamiento a las personas mayores de 16 años que lo necesiten, facilitándoles un descuento en los gimnasios municipales para mejorar sus patologías. Por el momento, este proyecto piloto no se ha extendido a todas las localidades de Navarra, pero se espera que se pueda incluir en todos sus centros de salud próximamente…
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.