El boom de las terapias CAR-T es una realidad en España.Hospitales como el Clínic de Barcelona ya cuentan con su propia CAR-T aprobada y dispuesta a dar guerra en Europa, mientras que diferentes hospitales impulsan ensayos clínicos persiguiendo fabricar tratamientos propios para indicaciones distintas. El Hospital Vall d’Hebrón no quiere quedarse atrás y busca mostrar músculo, por lo que lleva meses en contacto con la Agencia Española del Medicamento (Aemps). Fuentes del centro catalán han reconocido a Redacción Médica que iniciarán un ensayo clínico con una CAR-T propia “siendo optimistas en 2023 y como muy tarde en 2024”. Pese a que la indicación aún no ha sido definida, sí que se conoce que abordará diferentes tumores oncológicos…
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.