El Bisturí

Reunión clave Psiquiatría-Sanidad antes de que finalice el año
La ministra de Sanidad, Carolina Darias y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el acto institucional ‘Salud Mental y Covid-19'.


14 oct 2021. 18.50H
SE LEE EN 1 minuto
La actualización de la Estrategia de Salud Mental dará un paso más hacia su aprobación definitiva antes de que finalice el año. Según ha podido saber Redacción Médica, entre los meses de noviembre y diciembre, el Ministerio de Sanidad liderado por Carolina Darias convocará a las diversas sociedades científicas, a los profesionales sanitarios y a las asociaciones de pacientes para revisar la modificación del borrador inicial y consensuar una versión definitiva con la que iniciar los trámites parlamentarios necesarios para lograr su aprobación. Modificará así una estrategia que lleva sin actualizarse desde el año 2009 y que busca hacer frente al incremento de los problemas mentales en la población a raíz de las consecuencias sufridas por la pandemia del Covid-19...

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.