Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat, liderará la única candidatura a la presidencia de Junts per Catalunya (JxCAT). Para ello, el político catalán se ha rodeado de un ejército de fieles en esta nueva aventura. Entre ellos destacan Elsa Artadi, exconsejera de Presidencia, o la diputada Laura Borràs. Sin embargo, en la lista presentada solo hay un único perfil del sector sanitario. Se trata de Jordi Fàbrega i Sabaté, pediatra y exdirector asistencial de la Fundación Sant Hospital de la Seu d’Urgell, que ya fue cabeza de lista en las elecciones municipales de 2019 de su población bajo las siglas del partido de Puigdemont. Por otra parte, Antoni Comín, exconsejero de Salud, no acompaña en esta nueva apuesta al expresident a pesar de formar parte de su círculo de Waterloo…
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.