16 nov 2018 | Actualizado: 18:20
Nadie sabe nada del convenio colectivo de farmacias
Los firmantes del XXV convenio colectivo a principios de 2017: Alexia Lario (Fenofar), Gracia Álvarez (UGT) y José Luis Rodríguez-Dacal (FEFE).
Dom 29 octubre. 18.00H
Octubre está a punto de terminar y la situación del XXV convenio colectivo de farmacias no ha cambiado. La Audiencia Nacional decidió en junio suspender el juicio en el que iba a decidir si UGT tenía representatividad suficiente (impugnada por CCOO) debido a que está pendiente de un recurso de casación por parte del Tribunal Supremo, pero desde entonces nada se sabe del futuro del documento. Fuentes de los sindicatos y de las patronales confirman que el texto está en el limbo y que solo se está aplicando de forma limitada (solo en los casos de las organizaciones firmantes, es decir, la ya citada UGT, FEFE y Fenofar), sin un plazo en el horizonte en el que se ponga fin a esta situación. ¿Terminará 2017 sin haberse resuelto esta situación?... 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.