22 nov 2018 | Actualizado: 12:00

La Justicia bloquea por segunda vez el nuevo convenio colectivo de Farmacia

El documento está pendiente de un recurso de casación por parte del Tribunal Supremo, según UGT

Alexia Lario (Fenofar), Gracia Álvarez (UGT) y José Luis Rodríguez Dacal (FEFE).
La Justicia bloquea por segunda vez el nuevo convenio colectivo de Farmacia
jue 01 junio 2017. 14.30H
Redacción
El segundo juicio que tenía previsto celebrarse este jueves en la Audiencia Nacional en relación al XXV convenio colectivo para oficinas de farmacia se ha anulado, tal y como ha explicado la secretaria de Salud de UGT, Gracia Álvarez, a Redacción Médica, por estar pendiente de un recurso de casación por parte del Tribunal Supremo. Este plazo podría tardar “meses”, según indica la sindicalista a este medio.

La cita judicial de este 1 de junio se produce después de que la Dirección General de Empleo no hubiese inscrito el documento (gestión previa a su publicación en el Boletín Oficial del Estado) por encontrar “defectos de forma” y lo mandó directamente a la Audiencia Nacional a finales de marzo.

En concreto, Empleo decidió tomar esta vía por las dudas que le generaba el acuerdo, especialmente después de que el sindicato CCOO impugnara el documento ante el Ministerio de Trabajo (solo la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles, la Federación Nacional de Oficinas de Farmacia y UGT lo habían suscrito).

Tal y como adelantó este medio, los defectos hallados en el convenio se encontrarían en las propuestas sindicales, puesto que la Dirección General de Empleo albergaría dudas sobre la representatividad de UGT. Ante esta situación, prefirió enviar este documento a la Audiencia Nacional para decidir si finalmente es correcto o no.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.