Los médicos españoles lo tienen claro: Hay que ir todos a una en la lucha contra la pandemia de Covid-19. Por ello, ponen en valor la compra centralizada de medicamentos y vacunas a través de Europa y España. En este sentido, rechazan la estrategia de CCAA como Madrid o Andalucía, que han mantenido contactos bilaterales con los fabricantes de la vacuna Sputnik V sin estar autorizada por la Agencia Europea del Medicamento. "No es aconsejable en absoluto una negociación al margen de la que haga es Estado Español", subrayan miembros de la Organización Médica Colegial, que califican estos acercamientos como "un disparate profundo". "Son cosas de sentido común, cuanta más unidad haya, mejor", añaden los médicos...
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.