Marina García, presidenta del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM).
SE LEE EN 1 minuto
Los estudiantes de Medicina alzan la voz. Marina García, presidenta del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), ha aprovechado su participación en la I Jornada técnica ‘La intimidad del paciente ante los estudiantes y residentes en Ciencias de la Salud' para denunciar las limitaciones a las que son sometidos los alumnos durante sus prácticas clínicas, lo que dificulta su aprendizaje y adquisición de competencias. “No somos niños o personas de paso en el hospital, sino los próximos profesionales del Sistema Nacional de Salud, por lo que nos oponemos a prácticas y normativas que nos dejan por fuera”. Aunque aplaude la necesidad de respetar la intimidad del paciente y sus familiares, no quieren que se emplee como una estudia para “menguar la calidad de la formación sanitaria”…
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.