17 nov 2018 | Actualizado: 10:10
La primera abstención del PSOE en la reelección de Rajoy fue sanitaria
Jesús María Fernández, portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados
Sáb 29 octubre. 22.20H
El protagonismo que no tuvo la sanidad en los discursos sí lo tuvo durante la votación del Congreso de los Diputados por la que Mariajo Rajoy ha sido reelegido presidente del Gobierno. La providencia quiso que Jesús María Fernández, portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad, fuera el primer socialista en votar abstención con el fin de evitar terceras elecciones. Con todo, el propio Fernández  ha recordado en redes sociales que él había solicitado al grupo parlamentario libertad de voto, una petición que no le fue concedida
 
Pero esta no ha sido la única polémica sanitaria de la investidura. El diputado de Ezquerra Republicana Daniel Rufián, en una intervención cuanto menos polémica, también tuvo dardos para Ciudadanos y su abstención en la Proposición No de Ley (PNL) para reducir el IVA al 10 por ciento en la profesión veterinaria.” ¿En contra del IVA veterinario porque hay sífilis en Barcelona?”, dijo burlonamente. Lejos está de enterrarse el hacha de guerra entre ambas formaciones… 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.