A falta de que se conozca algo más del próximo concierto de asistencia sanitaria de Muface (todo apunta a que se darán más pasos en su próximo Consejo General a finales de este mes de junio), y ante la petición unánime del sector de la sanidad privada de fijar una prima acorde a los servicios que se ofertan, el sector asegurador tiene algo que decir. Según ha explicado la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa) a Redacción Médica, a pesar de no tomar partido sobre este asunto, sí que quiere dejar claro que estos conciertos tienen las condiciones cerradas, por lo que la participación de las aseguradoras se ve comprometida por su músculo económico y por la prima que se ofrece desde la Administración para cubrir los servicios. “Son las aseguradoras las que tienen que decidir si su volumen económico sirve para el concierto con Muface”. Precisamente, no sería la primera vez que aseguradoras que han participado en el modelo no han renovado por las condiciones puestas por la Administración…
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.