El Bisturí

La donación de órganos en la privada cumple las expectativas
Beatriz Domínguez-Gil, directora general de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), y Carlos Rus, presidente de la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE).


30 dic 2019. 16.40H
SE LEE EN 1 minuto
Apenas unos meses después de que la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) y la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) acordasen un protocolo para la entrada de la sanidad privada en la red nacional de donación de órganos, todo apunta a que las expectativas que se pusieron en el proyecto se van a cumplir. Cabe recordar que la ONT esperaba que las donaciones de órganos crecieran un 10 por ciento con la entrada de la sanidad privada en el sistema. Según ha podido saber Redacción Médica por fuentes cercanas, los resultados parciales de la encuesta realizada por ASPE en el sector privado sobre la implantación del protocolo apuntan a que la inclusión de la privada puede mejorar las donaciones en torno a un 10 por ciento, como esperaba la ONT...

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.