Un recurso ha tumbado el concurso de terapias respiratorias domiciliarias (TRD) que el CatSalut convocó el pasado mes de abril. Entre los motivos, que el tribunal de contratos públicos catalán cree que el oxígeno medicinal sí puede ser subcontratado por las empresas licitadoras en lugar de tener que contar con los permisos de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps). Una postura atrevida y que ha sorprendido en el sector de la oxigenoterapia. De hecho, fuentes consultadas por Redacción Médica han señalado que, en este ámbito, “la agencia (en referencia a la Aemps) es muy clara”. Y añaden: “No creo que la Administración divida y haga diferentes concursos por terapias…”
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.