La consejera Verónica Casado rompe a llorar en plena comparecencia
Verónica Casado en el momento en el que se ha emocionado por los sanitarios fallecidos.
Lun 27 abril 2020. 15.40H
La crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus Covid-19 tiene tal magnitud que los gestores sanitarios no pueden reprimir sus sentimientos y su parte más humana. Si hace unos días se emocionó Javier Marión, gerente del Servicio Aragonés de Salud, cuando en rueda de prensa estaba hablando de la solidaridad de la gente estos días, este lunes le ha tocado el turno a la consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado. "Lo siento muchísimo", ha dicho durante la Comisión de este lunes, en la que ha roto a llorar por los profesionales sanitarios que han fallecido trabajando y luchando en primera línea. 

En esta sesión parlamentaria, la consejera, también médico de Familia, ha querido hacer una mención especial a sus compañeros fallecidos: Isabel Muñoz, Antonio Gutiérrez, Luis Fernando Mateos, Marisol Sacristán y Yolanda Hernando. No ha podido contener las lágrimas y la emoción, incluso en unos segundos ha tenido que parar de hablar. Ha pedido "no olvidar" y que esta crisis sanitaria "sirva de aprendizaje"...

Verónica Casado, consejera de Sanidad de Castilla y León, rompe a llorar en plena comparecencia.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.