El PNV dio su ‘sí’ a la coalición PSOE-Podemos y, a cambio, retomará el traspaso de las competencias pendientes del Estado a la autonomía. Entre ellas, la homologación de títulos de Medicina extracomunitarios o parte de la política farmacéutica, dos campos que afectan de lleno a las carteras de Salvador Illa y Nekane Murga. Sin embargo, según ha podido saber Redacción Médica, ni el ministro de Sanidad ni la consejera de Salud vasca intervendrán directamente en las reuniones para configurar las transferencias, ya que el proceso será gestionado oficialmente por Carolina Darias, ministra de Política Territorial, y Josu Erkoreka, consejero de la Gobernanza Pública y Autogobierno de la Lehendakaritza…
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.