La nueva misión de la Cardiología española es fomentar e implementar municipios cardioprotegidos, y para ello, estos sanitarios se están recorriendo gran parte del país para acordar con los ayuntamientos la implantación de desfibriladores en sus calles. La intención de los facultativos es que haya uno por cada mil habitantes y que sean voluntarios civiles quienes se encarguen de utilizarlos en caso de que un vecino sufra una parada cardíaca. Según ha podido saber Redacción Médica, la Cardiología española irá próximamente a Cantabria para fomentar su proyecto: “Tenemos pendiente una reunión con la alcaldesa de Santander”. Así, la sanidad espera poner 'coto' a los eventos cardiacos con la colaboración municipal...
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.