Las empresas que se han sumado a las grandes compras centralizadas que está impulsando el Gobierno de España para renovar la tecnología sanitaria del SNS empiezan a vislumbrar qué papel tendrán en dichos procesos. Una de las que han encontrado un pequeño escollo en las últimas semanas ha sido Fujifilm Healthcare España. Le ha ocurrido en el concurso de equipos de Tomografía Computerizada, valorado en más de 141 millones de euros. Y es que cuando la Mesa de Contratación examinó la documentación aportada por las empresas, observó que Fujifilm Healthcare España no había aportado los documentos referentes al cumplimiento de la Directiva Europea ROHS 2011/65/UE; así como la destinada al cumplimiento con la Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. Un fallo que contó con tres días para ponerle remedio y que, según ha podido saber Redacción Médica de fuentes de la citada empresa, quedó completamente “subsanado…”
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.