Los farmacéuticos quieren que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) y el Ministerio de Sanidad lleven el testigo y desenreden un sistema de prescripción y dispensación de medicamentos que tildan de “complejo” por su distinta aplicación a nivel autonómico. Recuerdan que esta ha estado "sometida a una intensa revisión jurisdiccional" y que fueron varias las comunidades autónomas que, a partir de 2010, “adoptaron resoluciones dirigidas a trasladar medicamentos de dispensación hospitalaria desde el canal de farmacia comunitaria hacia la hospitalaria como consecuencia de casos que se produjeron con motivo del uso fraudulento de EPO para dopaje o la hormona de crecimiento”…Según ha podido saber Redacción Médica, el sector demanda que sean los organismos estatales y no los de las comunidades los que decidan sobre esta materia, “como ha quedado de manifiesto en diversas sentencias de Tribunales Superiores de Justicia”.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.