La negociación de las transferencias sanitarias de Farmacia y validación de títulos de Medicina y Enfermería extranjeros a País Vasco empezó pero llegaron las elecciones, Pedro Sánchez ganó y desde entonces nada se ha sabido de ambos capítulos. Lo que sí hay en el entorno de la sanidad vasca, precisamente por este inmovilismo, es cierta intranquilidad. Muchos médicos y enfermeros con formación extracomunitaria, por ejemplo, se han quedado a la espera. Y eso que algunos ya habían empezado a preguntar a la Dirección de profesionales de Osakidetza. Según ha sabido este medio de fuentes de la Lehendakaritza, allí creen que Sánchez no moverá pieza hasta que no deje de estar en funciones y además se resuelva el mapa de las elecciones autonómicas del 26M. Esto, en una región sin año electoral, solo está suponiendo que la espera se haga todavía más larga…
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.