El Principado de Asturias tiene una ventaja sobre el resto de comunidades autónomas a la hora de hacer pruebas contra el coronavirus Covid-19. Y es que, según ha podido saber Redacción Médica, la región cuenta con multitud de laboratorios propios, por lo que el coste de las PCR se reduce. Gracias a ello, la comunidad autónoma ha conseguido mantener un nivel de autoabastecimiento óptimo tanto en la primera ola de la pandemia como en la segunda en la que nos encontramos. Tal y como reflejan los datos publicados por el Ministerio de Sanidad, en Asturias se realizan unas 14.000 pruebas PCR a la semana y sólo hay 23 pacientes ingresados con Covid-19, dos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). De hecho, solo un 1 por ciento de las camas de la CCAA están ocupadas por pacientes Covid...
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.