La Fundación Amancio Ortega quiere que ser recordada y ver reconocida su aportación a la sanidad pública española. En concreto, la última donación de 280 millones para la incorporación de 10 equipos de protonterapia, algo que hasta entonces solo estaba disponible en la sanidad privada. Según ha podido saber Redacción Médica, uno de los requisitos de la Fundación para, a través de un convenio con el Ministerio de Sanidad, no es otro que a título meramente enunciativo, "la obligación de instalar una placa en lugar visible en las salas de tratamiento donde se hayan instalado los equipos, en las que se indicará que los fondos necesarios para la adquisición e instalación de los equipos de protonterapia han sido donados por la Fundación Amancio Ortega". Además, será la propia Fundación, según dicho señala dicho convenio, quien diseñe y decida la ubicación de dichas placas...
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.