No han sido pocas las voces del sector sanitario que se han preguntado qué razones han empujado a la Consejería de Salud de Cataluña a impulsar la independencia del sistema sanitario autonómico, Agencia Catalana del Medicamento incluida. Fuentes de la propia Generalitat hablan de que es la única salida que les queda tras consecutivos años de recortes, que han impedido que el Catsalut haya podido salir del endeudamiento en el que se encuentra, según su interpretación. De esta manera, argumentan que la única salida para la sanidad catalana es una huida hacia delante, es decir, hacia la independencia y una gestión presupuestaria propia…
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.