El nuevo Programa Oficial de la Especialidad (POE) de Cirugía Cardiovascular era uno de los que figuraba en el montón de 'prioritarios' en la mesa del Ministerio de Sanidad, con el propósito de hacer su actualización efectiva en 2025. Aunque no se han cumplido los plazos deseados, lo cierto es que la Comisión Nacional de la especialidad ya cuenta con una "versión sólida y avanzada" del nuevo itinerario, que podría dar un paso decisivo a corto plazo. "Esperamos que, próximamente, se publique el texto íntegro para someterse a Audiencia e Información pública", explican a Redacción Médica fuentes de dicho organismo. Con ello, los responsables de la especialidad pretenden recabar las opiniones y propuestas tanto de los profesionales del ámbito como de la ciudadanía para conseguir un programa lo más ajustado posible a las necesidades del sistema, puesto que el actual, uno de los más longevos, data de 1996...
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.