Existe entre los sindicatos un desencanto generalizado ante la previsión del Gobierno de que la actualización de la subida salarial de los funcionarios conforme al IPC no se llevará a cabo, al menos, hasta el próximo año. Entienden que esta fórmula supone una merma para el poder adquisitivo de los funcionarios públicos, incluidos médicos y enfermeros, debido al auge de la inflación, que según el Banco de España rondará el 7 por ciento. La reacción de las centrales no se ha hecho esperar, e incluso comienzan a emerger voces que llaman a la movilización ciudadana. Según ha podido saber Redacción Médica, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) tantea la posibilidad de convocar una nueva manifestación, que podría organizarse de cara al verano…
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.