El director de la AEF e Ignacio Para callan por la opacidad de Bamberg
Silverio Agea, director general de la Asociación Española de Fundaciones (AEF); Ignacio Para, presidente de la Fundación Bamberg.
Lun 21 enero 2019. 16.15H
Silencio hermético de Silverio Agea, director general de la Asociación Española de Fundaciones (AEF), después de que Redacción Médica informara de que una de sus asociadas, la Fundación Bamberg, incumplía sus estatutos al no publicar sus cuentas anuales (situación que, a la publicación de este bisturí, se mantiene). A pesar de los continuos requerimientos por teléfono y correo electrónico oficiales de este periódico para conocer los motivos por los que el presidente de Bamberg, Ignacio Para, se saltaba los estatutos, Agea no ha querido explicar los argumentos que Para le pudo dar para justificar su falta de cumplimiento. Y eso que en la propia AEF reconocieron que ambos habían mantenido una conversación por este asunto y que Para “sabía perfectamente” que era obligatorio publicar las cuentas. La Fundación Bamberg, por su parte, tampoco ha querido dar explicaciones a Redacción Médica sobre los motivos que le han llevado a incumplir las normas de una asociación de la que son miembros fundadores y que teóricamente lleva a gala el fomento de la transparencia entre sus asociadas…
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.