La primera terapia avanzada pública española, que supuso un "hito" histórico para la investigación y que generó mucha expectativa por ser un fármaco pionero en el país, se encuentra en un periodo de receso según ha podido constatar Redacción Médica debido a la pandemia del coronavirus. NC1, que se anunció hace un año como tratamiento para la lesión medular traumática crónica, era la primera terapia celular de fabricación no industrial disponible en nuestro país. A este suceso se suma la reestructuración de su plan de administración a los pacientes, tras el fallecimiento del jefe de grupo de investigación del tratamiento y jefe de Neurocirugía del Hospital Puerta del Hierro, Jesús Vaquero, acontecido el pasado 17 de abril de 2020. Fuentes del hospital han revelado que pese a que este “hito” se ha aparcado, el equipo investigador se encuentra retomando las fases del tratamiento...
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.