Andoni Lorenzo ha presentado su dimisión de como presidente de la Federación Española de Diabetes (FEDE). Sin embargo, su dimisión no afecta a su labor al frente del Foro Español de Pacientes (FEP), según ha confirmado a Redacción Médica. Así, el comunicado hecho público por la asociación señala que su dimisión obedece a "motivos personales" y según ha aclarado Lorenzo a este medio, ha sido el "exceso de trabajo" el que ha motivado su salida. Según ha explicado, la presidencia de la Federación requiere "mucho tiempo y dedicación", por lo que ha considerado que era "el momento más adecuado" para presentar su dimisión. En todo caso, Lorenzo ha señalado que está "completamente agradecido a FEDE" y ha ofrecido su "total colaboración" para lo que pudieran necesitar. Desde la Federación, además, han reconocido que la dimisión de Lorenzo "era previsible" y que hasta la convocatoria de elecciones, serán la Junta Directiva y el vicepresidente, Aureliano Ruiz Salmón, los encargados, en funciones, de capitanear la asociación...
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.