Una de las grandes novedades parlamentarias que dejará esta crisis del coronavirus Covid-19 será la unión de los diferentes grupos políticos para crear e impulsar la nueva comisión para la reconstrucción social y económica, y donde las voces sanitarias tendrán un gran peso. Tanto PP como PSOE han propuesto a dos exministras de Sanidad y médicas de profesión para presidir este nuevo organismo: Ana Pastor y María Luisa Carcedo. De la primera, los ‘populares’ han destacado su amplia trayectoria política, no solo cuando fue titular de Sanidad, sino también de Fomento y presidenta del Congreso. De la segunda, los socialistas han señalado además su experiencia como Alta Comisionada y su paso ahora como presidenta de la Comisión de Política Territorial. Aunque todavía no se ha resuelto quién liderará finalmente este organismo, sí que sabe que tendrá otras voces sanitarias entre sus miembros: desde el expresidente de la Comisión de Sanidad, Patxi López; a los parlamentarios sanitarios como Cuca Gamarra o José Ignacio Echániz…
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.