Día de indirectas en la Comisión de Sanidad por la sede de la EMA
Un instante durante la Comisión de Sanidad.
Jue 26 noviembre 2020. 14.50H
Día de indirectas en la Comisión de Sanidad del Congreso. Este jueves el ministro de Sanidad, Salvador Illa, no ha querido “mirar a nadie” cuando ha recordado que en estos momentos Barcelona podría estar decidiendo el futuro de las vacunas del coronavirus Covid-19, si la sede de la Agencia Europea del Medicamento se hubiera instalado allí y no en Ámsterdam, como finalmente sucedió. "La Agencia Europea Medicamentos pudo estar radicada en nuestro país, en Barcelona. Una agencia por la que pasa hoy una de las principales decisiones para nuestro país y continente. Y no digo más, creo que se me entiende todo. Pero balones de este tipo no se pueden perder”, ha dicho Illa, mirando a la mesa del grupo del PP, que fue precisamente quien tuvo que defender la candidatura de Barcelona en 2017.

Pero esta no ha sido la única indirecta que el ministro ha dedicado a la posición. Salvador Illa ha recordado que una de las vacunas que se están elaborando para acabar con el coronavirus, la del laboratorio BioNTech, "la descubrieron los hijos de unos inmigrantes turcos", y ha añadido: "No miro a nadie", defendiendo así las críticas generadas en las últimas fechas contra la inmigración…
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.