El Ministerio de Defensa ya no tendrá que pagar los desplazamientos militares que se hayan negado a vacunarse contra el Covid-19. El Gobierno ha explicado en una respuesta parlamentaria remitida al Congreso de los Diputados que aunque la administración de las dosis sigue siendo de carácter "voluntario" en las Fuerzas Armadas, sí que se podrá establecer como "requisito" para desplegar operaciones en el extranjero. Una condición que dejará a los antivacunas fuera de estas actividades. El objetivo es que sirva como una medida tanto de "protección individual y colectiva" frente al coronavirus como para asegurar la "capacidad operativa" de los equipos trasladados. Hasta la fecha no se ha producido ninguna repatriación por este motivo, ni tampoco entra en los planes del Ejecutivo…
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.