22 nov 2018 | Actualizado: 12:40
CCOO "necesita tiempo" y Semes sigue sufriendo
Juan González Armengol, presidente de Semes, y Antonio Cabrera, secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO.
Mié 27 julio. 13.00H
El día que la Administración andaluza decidió que había que crear la categoría de Médico de Urgencia Hospitalaria, la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes) vio que se ponía fin “a una deuda que tenían desde hace 13 años”. Sin embargo, la organización quizá no esperaba un escollo que iba a aparecer en las reuniones sindicales: Comisiones Obreras. El sindicato siempre se había mostrado favorable a los intereses de Semes hasta que, ahora, ha mostrado su desacuerdo con la celeridad de la creación de la categoría, hasta el punto de que se ha arrogado el ‘éxito’ de haberla sacado de la Mesa Sectorial que se celebrará este jueves. La explicación de la central sindical es que necesitan “tiempo y un debate más pausado” sobre el tema. Desde Semes explican que no entienden esta postura: “Se ha sufrido mucho para llegar hasta esta oportunidad de oro”, aclaran mientras se aferran a que esto no signifique un parón en su creación. “Nadie quiere que haya recorte de derechos, pero es que eso no tiene nada que ver con que se constituya la categoría”, aseveran mientras asumen que de momento toca seguir esperando…
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.