Durante los meses más 'duros' de la epidemia del Covid-19, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha estado acudiendo semanalmente al Congreso de los Diputados para dar cuenta de las gestiones de su organismo para controlar el coronavirus en España. Una cita que se suprimió cuando la ola de contagios empezó a 'relajarse' y se finalizó la desescalada. Pero algunos grupos políticos quieren volver a esa 'vieja normalidad' y por ello, grupos parlamentarios como el del Partido Popular registran religiosamente una petición para que el titular de la cartera sanitaria vuelva a sentarse ante los diputados. Pese a ello, y según han explicado fuentes parlamentarias a Redacción Médica, la Diputación Permanente del Congreso rechaza esta comparecencia lo que impide no solo la comparecencia de Illa sino la del resto de su equipo ministerial. Así, Silvia Calzón, nueva secretaria de Estado de Sanidad, todavía no ha podido 'estrenarse' en la Cámara Baja algo que sí tuvo que hacer el resto del equipo ministerial antes de las vacaciones de verano...
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.